Belleza para todos, la belleza de la diversidad.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Belleza Inclusiva es el nuevo concepto de belleza que ya no excluye ciertos estereotipos sino la belleza de la diversidad.

La belleza que ha sido durante tantos años demasiado estricta, excluyente y minoritaria, por fin está aflojando. Podemos decir que a partir de 2020 los estándares de belleza de la humanidad están perdiendo rigidez. 

Los cirujanos dedicados a la estética saben que las redes sociales participan del constante aumento de la cirugía; sin embargo, también se ha observado que las mismas redes han ayudado a abrir los límites de la belleza para poco a poco incluir en ella a todos los grupos de personas, edades, géneros, culturas, color, etc. 

La Barbie sesentera de melena rubia, silueta inalcanzable, pecho generoso y ojos azules ha dejado paso a muchísimas otras Barbies de todo tipo de tonos de piel, ojos, pelo y silueta para todos los gustos.

Las redes sociales han amplificado la voz de las minorías.

En la actualidad, estamos viendo una Belleza diversa e inclusiva en las nuevas colecciones de grandes marcas de maquillaje y diseñadores, donde los modelos de portada son de distintas edades, géneros, pieles o culturas.

Este gran avance del nuevo concepto de belleza inclusiva presenta a chicos embajadores de firmas de maquillaje y a mujeres por encima de los 60 años actuando como embajadoras de firmas de moda.

Scroll to Top