Cosmética sólida: productos libres de crueldad, veganos y en empaques libres de plástico.

MegaTrends Cosmética Sólida

Categorías

Etiquetas

Facebook
LinkedIn

¿Qué es la cosmética sólida?

Es toda una gama de productos de belleza e higiene personal elaborados con materias primas biodegradables en la que se cuida especialmente el packaging, con el fin de disminuir considerablemente la generación de envases y residuos plásticos.

En su mayoría estos productos en barra son elaborados fundamentalmente a base de ingredientes de origen natural como son los aceites esenciales o la manteca de karité, también son veganos.

Este tipo de cosmética va de la mano con el concepto de zero waste ya que las formulaciones están hechas con muy poca agua y los empaques en que suelen venir son 100% reciclables.

Libres de crueldad, 100% veganos y empaques libres de plástico.

Raven Plastic Free

Nudi Good. Raven plastic-free mascara.

River Organics. Vegan beauty.

Lush Cosmetics – Naked Packaging.

Elate Cosmetics.

Todo esto sin contar con la comodidad de no tener que preocuparse lo más mínimo por las restricciones aéreas en cuanto a la capacidad de los envases de champús, jabones y demás productos. 

La cosmética sólida ha llegado para quedarse y la variedad de productos disponibles es enorme. Para el cuidado de rostro y cuerpo se pueden encontrar champús, acondicionadores, mascarillas para el cabello, sérums , desmaquillantes, tintas de labios, maquillaje en barra, protectores solares, así como productos para el cuidado personal del hombre y también para mascotas.

Las empresas de cosmética sólida están comprometidas para lograr en lo posible productos zero-waste, pues vienen en empaques libres de plástico y en muchas ocasiones donan un porcentaje a organismos que se encargan de reforestar o de limpiar los océanos.

Ir arriba