Historia

Nos respaldan muchos años de experiencia

1977

Los inicios

La historia de Sintoquim

Sintoquim surgió con el nombre de Quimosíntesis S.A. como empresa dedicada a la fabricación, importación y exportación de productos químicos e industriales con enfoque específico a la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética

1977

1977-1980

Primeras representaciones

La historia de Sintoquim

Obtuvimos la distribución exclusiva de Polioles S.A. de C.V. integrante del Grupo Industrial Alfa, y de muy reconocidas empresas hoy extintas como Química Hoechts y Grupo Desc.

1977-1980

1980-1990

Ubicación definitiva

La historia de Sintoquim

Nos instalamos en el lugar actual. Fuimos la primera empresa en incursionar en la fabricación de clorhidróxido de aluminio, principal ingrediente activo en la elaboración de anti perspirantes.

La investigación técnica y bibliográfica impulsó el inicio de la promoción y venta de ingredientes como el policloruro de aluminio, coagulante primario para la clarificación de agua, que se fabricaba dentro de las instalaciones y substituía al sulfato de aluminio (conocido comúnmente como alumbre) obteniendo grandes ventajas técnicas y económicas.

1980-1990

1990-

Un paso adelante

La historia de Sintoquim

A pesar de las desafortunadas políticas económicas que durante ese tiempo motivaron a las empresas multinacionales a traer productos terminados y cerrar las plantas productivas en el país, logramos salir adelante gracias al entusiasmo y la ética de trabajo.

1990-

1994-1998

Dividirse para crecer

Nos dividimos en dos ramas principales para seguir creciendo. La de materia prima para la industria cosmética y la de productos para el tratamiento de aguas.

1994-1998

2017

¡Cumplimos 40 años!

Construyendo con trabajo, esfuerzo, visión y especialmente con la confianza de nuestros clientes y representados, el sueño de lograr cuatro décadas de trabajar por un mundo más bello desde nuestra visión.

2017

2017-2021

Nos adaptamos al cambio

Nos capacitamos para seguir ofreciendo soluciones inteligentes a través de un equipo altamente entrenado y calificado con gran sentido de la responsabilidad social, comprometido con el medio ambiente y la mejora continua en todos los ámbitos

2017-2021

Este camino se ha construido gracias a tu confianza.

¡Gracias por formar parte!